lunes, 21 de enero de 2013

SMARTS TV

Seguimos con el repaso de las ofertas de televisores con servicios avanzados de la mano deSamsung. La compañía coreana, líder del mercado actualmente, es también la que mejor imagen ha dado a sus televisores relacinándolos con la palabra Smart TV.
Samsung ha sido de las primeras compañías en apostar de forma decidida y con calidad por servicios avanzados hasta conseguir que su tienda de aplicaciones para televisores sea un referente del sector, incluso con posibilidad de negocio para los desarrolladores, aunque ha contado con la ventaja de que prácticamente toda la competencia no ha sido hasta este año que se lo ha tomado en serio.La interfaz suele ser la primera toma de contacto que el consumidor tiene de su Smart TV. Para acceder a este universo de contenido y aplicaciones, Samsung le ha dado a sus mandos un botón muy céntrico y fácilmente identificable.Si seguimos el repaso a lo que encontramos en esta pantalla principal vemos que hay buscador, accesos directos a las aplicaciones recomendadas en forma de pequeños iconos cuadrados y también una sección con iconos más grandes donde está el acceso a la tienda de aplicaciones y tres de las apuestas propias de Samsung para este año: Family History, Kids y Fitness.
Una opción que me ha gustado mucho es la de historial (acceso directo en el mando a distancia), que como si de un navegador web se tratara, nos muestra las últimas acciones realizadas.La intefaz (el fondo por cierto se puede cambiar) se mueve de forma fluida, aunque con un par de actualizaciones hemos tenido que reiniciar el televisor. Sí, con esto de las aplicaciones ya es posible que se te quede colgado un televisor, sin pantallazo de aviso por cierto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario